IDENTIDAD
Real Bethlehem
El Real Bethlehem no es otro club de fútbol más de otra ciudad humana más. El Real Bethlehem es el equipo de una localidad celestial: Belén, el pueblo donde nació Cristo, Rey de reyes.
Espíritu Real: misión del club
Queremos utilizar el fútbol como medio para aprender a vivir el Espíritu Real.
¿En qué consiste el Espíritu Real?
El Espíritu Real consiste en ordenar nuestro interior hacia la unidad real del equipo, dentro y fuera del campo. Para ello se trata de generar las virtudes y el amor necesarios.
El Espíritu Real busca ser grande a los ojos de Dios, de Cristo, y ello en cada minuto de juego. En el Real Bethlehem creemos que un buen partido de futbol no lo define el acto puntual heroico de un individuo, sino las tareas invisibles cumplidas por todos los jugadores. El resultado o el azar no dependen del jugador pero una suma entera de cosas aparentemente irrelevantes sí lo hacen.
Para el Espíritu Real el campo, al igual que el mundo, es un espacio simbólico. Se trata de un rectángulo de césped, bien, pero también de un espacio donde tienen lugar batallas trascendentales, donde vencemos la soberbia, la ira, la envidia, la pereza… que nos atan e imposibilitan el amor y la unidad. Para poder verlo, el jugador debe aprender a tener las botas en el césped y el corazón en los cielos.
Visión del club
La intención deportiva del Real Bethlehem es ascender de categorías, pero nuestro verdadero reto es el siguiente: que durante cada minuto de juego, once personas en esta tierra, encarnen el Espíritu Real. Once jugadores con un solo Corazón. Esa unidad tendrá consecuencias determinantes en el marcador pero no es eso lo que buscamos, si acaso se nos dará por añadidura.
El club cuenta por el momento con un único equipo que compite en Regional Preferente de La Rioja, una categoría por debajo de la 3ª división de España.
Club de Alto rendimiento y Academias
El club de Alto Rendimiento dará acogida a los jugadores con vocación profesional. Las Academias estarán compuestas por jugadores menores de 18 años que quieran disfrutar del fútbol simplemente. El club de Alto Rendimiento estará ubicado en Logroño (España) y las Academias allá donde surjan. El Espíritu Real es la columna vertebral de ambas.